Moquegua

CON ÉXITO SE REALIZO XVIII FESTIVAL DEL CAMARON EN OMATE

Sin la presencia de ninguna autoridad distrital, provincial y regional y con la concurrencia de casi un millar de personas se desarrolló el tradicional XVIII Festival del camarón Omateño en el sector de Campaya a orillas del Rio Tambo, evento organizado por la Asociación de Pescadores Artesanales de Camarón del Sector Tambo-Alto Tambo Omate y con el apoyo del Gobierno Regional Moquegua.

Los ganadores de los diversos concursos recibieron los premios correspondientes:

El camarón más grande alcanzo 41.5 centímetros de largo y un peso de 225 gramos y fue capturado por el representante de los pescadores del distrito de Coalaque Paul Andrade Arias y en la segunda ubicación Starman Porras cuyo camarón alcanzo los 38.5 cm de largo, en el concurso de canotaje en la especialidad “Tarimas” lo gano Juan Pamo Berroa quien tras años de participación anuncio su despedida de este tipo de concursos.

En el concurso de platos típicos se presentó una variada gama de platos en base al excelente camarón omateño ganando el “Chupe de camarones” presentado por la Sra. Juana Quispe y el segundo puesto el “Ceviche de camarones” presentado por la Sra. Flora Herrera Lajo.

Los pescadores solicitaron mayor apoyo  a las autoridades locales, su ausencia fue total y para realizar este festival enfrentaron serias dificultades por ello hicieron el llamado correspondiente y mayor compromiso para promocionar los productos de Omate y la provincia Sánchez Cerro.

CON ÉXITO SE REALIZO XVIII FESTIVAL DEL CAMARON EN OMATE
1 (20%) 1 voto

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *